miércoles, julio 20, 2005

Never Again

"A Sophie le bastó cruzar una mirada con Don Ricardo para saber que estaba perdida para siempre. Aldaya tenía ojos de lobo, hambrientos y afilados, que se abrían camino y sabían donde asestar la dentellada mortal de necesidad. Aldaya le besó la mano lentamente acariciándole los nudillos con los labios. Todo cuanto el sombrerero destilaba de afabilidad y entusiasmo, Don Ricardo exhalaba en crueldad y fortaleza. Su sonrisa canina dejaba claro que era capaz de leer sus pensamientos y sus deseos y que se reía de ellos. Sophie sintió por él ese anémico desprecio que despiertan las cosas que más deseamos sin saberlo. Se dijo que no le volvería a ver, que si era necesario dejaría de dar clases a su alumna preferida si con ello evitaba volver a tropezarse con Ricardo Aldaya. Nada la había aterrado tanto en su vida como el presentir a aquel animal bajo la piel, y el reconocer a su depredador, vestido en galas de lino" (p. 349. La Sombra del Viento)

Sin duda sé, y usualmente a la gente le extraña, que si hubiera nacido hombre (cosa que me hubiera gustado) sería así, y que acabaría viviendo como un amargado en un piso con una esposa a la que no amaría. Aunque a veces también he pensado que podría acabar como Onofre Bouvila, loco perdido soñando despierto y haciendo castillos en el aire. En cualquier caso, no sería como soy ahora.

Tenía pensado contar un sueño que tuve la noche anterior...pero ya no lo recuerdo. Al despertarme lo tenía clavado en la retina y me lo repetía para no olvidarlo y poderlo escribir luego, pero lo cierto es que se ha fugado de mi memoria sin dejar rastro.

El día 22 de Julio tengo la sesión de bienvenida en la facultad (hace un par de días recibí el mensajito: SEQUERA SAMPEDRO, BEATRIZ: Heu estat assignada a Direcció Hotelera (G)(Bellaterra) UAB.) Así que supongo que tendré la primera toma de contacto con los pijales que serán mis compañeros durante tres años.

Faltan 8 días para mi cumpleaños

Asten is listening to mis dedos al teclear
Asten is reading La Sombra Del Viento (C. Ruiz Zafón)

1 Comments:

Anonymous Lemans said...

Gracias a ¿Dios? que ni has nacido hombre, ni eres como dices que serías si lo fueras, porque estás "niquelá" tal y como eres ahora: mujer, guapa y simpática :)

4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home