viernes, julio 22, 2005

Buscando en el baúl de los recuerdos (II)

"Cuando me lo dijeron atribuí la causa a una injusticia, pero apenas fueron vagas palabras sin sentido. Yo seguía feliz, viviendo mi vida. Luego llegó el anuncio de su amigo, compañero mío de viaje ... En sus palabras había la fuerza de la rabia y la impotencia. No sé por qué razón me vinculé a él. Un día mis pasos se encaminaron hacia su nuevo lugar de descanso eterno. Unas flores y unas baquetas adornaban la entrada ... Intenté escribir algo de apoyo...algo de filosofía, algo de amor, algo que diera una leve esperanza a las almas de los que seguían en la tierra. Recuerdo las visitas seguidas, tú seguías allí, castigado por no sé quién. Y recuerdo perfectamente la mañana de hace pocos días. Era tu madre. Se encogió el corazón dentro de mí. No tenía más ganas que abrazar a esa mujer que ni siquiera conocía. Me habló de ti, de lo buena persona que eras ... de todos tus amigos que te querían, y me empecé a preguntar por qué tú, que tenías toda una vida por delante. Me gustaría convertirme en profeta del tiempo y evitar tu desgracia, que no es solo tuya si no de los que te querían, y te van a querer siempre. Porque de aquí 30 años ... seguirás aquí. Me he pasado horas muertas mirando al vacío, pensando, y no lo entiendo, no entiendo por qué, por qué cuando yo estoy aquí sentada tú no puedes estar riendo, escuchando música, caminando, riendo, sintiendo, viviendo. NO es justo ... quién ha decidido quitártelo todo ... No es justo ... Hice una promesa, reté a tu asesino que no es más que el tiempo, lo reté porque no va a vencerme. Espero poder conocerte algún día, y que nuestros caminos coincidan más de una vez"

Hace demasiado que no me adentro en los recovecos de aquel que considero mi santuario. Un año y casi tres días exactamente. La razón ? Pura vaguería. Pero sé que debo ir, trato siempre de no ir un 17 para no encontrarme con su madre a la que vi por última vez allá por finales de Marzo. Te prometo que pontro iré a verte.